Aprende a identificar los agentes de cambio dentro de tu empresa

En las empresas generalmente se pueden observar dos tipos de personalidades, las observadoras, que están tan dispuestas al cambio como a seguir en su labor diaria sin ningún movimiento, y las personalidades mas disruptivas que hacen que las cosas pasen.

 

Estamos en un constante cambio, diariamente se hacen ajustes a modelos, procesos, mercados, de la forma de trabajar, etc. Se puede ver un discurso común en toda organización que es “Adaptarse o liderar los cambio”.

 

Definitivamente cuando se realizan cambios en la compañía suelen partir de esfuerzos particulares y muy constantes, vienen de personas que sienten un interés de generar mayor valor agregado, adicional a la labor por la que fueron contratados.

 

En este artículo te ayudaremos a identificar fácilmente a los agentes de cambio que llevarán a tu compañía al éxito.

 

  1. Trabajadores que se esfuerzan por hacer más de lo solicitado.
  2. Aquellos que se ven atraídos con la visión de la compañía y comparten sus sueños del futuro con ella.
  3. Los testarudos, que se equivocan y vuelven a intentarlo sin importar el tiempo y las veces que sean, todo por lograr su objetivo.
  4. Los atrevidos, que ocupan su energía por luchar por otros o por intereses comunes o particulares.
  5. “Los que prefieren pedir disculpas a pedir permiso” para realizar sus labores claro.
  6. Los que toman riesgos a pesar de saber que pueden perder en el intento
  7. Curiosos que se esfuerzan por aprender distintas labores aunque no sean de su área fuerte.
  8. Trabajadores adaptables y móviles, que son capaces de tomar tareas en cualquier parte de la cadena de valor de la empresa.
  9. Aquellos que ignoran jerarquías en pos de lograr el objetivo. Vuelven a realizar tareas de principiantes por beneficio de la compañía.
  10. Los que hablan por sus actos y no por su boca.

 

Puede que encuentres personas dentro de tu equipo que cumplan con una o todas estas características, si es así, es trabajo de los líderes identificar de forma temprana aquellas personas claves para el futuro del negocio y encaminar su energía de cambio a favor del progreso del negocio y sus trabajadores. Mantenerlos bien aconsejados y motivados.

 

Te darás cuenta que los agentes de cambio estarán lejos de desordenar tu empresa, ellos serán el mayor motor y aporte a tu organización.

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