8 consejos para incentivar el trabajo en equipo

Hablamos de “Trabajo en equipo” al referirnos  al trabajo realizado por varios individuos donde cada uno se dedica a una parte de éste,  pero todos con un objetivo en común.  Este tipo de trabajo, siempre se debe realizar bajo una estructura organizativa, que a su vez, favorezca la realización conjunta de la acción.

 

Sé un Líder: Deja de usar la palabra “Yo” y empieza a usar el  “Nosotros” Portia.

 

Los 8 consejos para incentivar el trabajo en equipo

1.- Construye la confianza

Impulsa un ambiente en donde todos los trabajadores, conozcan las habilidades de los demás.

2.- Establece los objetivos

Es importante que comuniques la misión y visión de la empresa de manera uniforme.

3.- Crea un sentido de pertenencia

Define qué identifica a tus equipos de trabajo, fija valores y haz que cada trabajador conozca su impacto.

4.- Involucra a tu personal en las decisiones

Lo peor para un equipo, es que todas las decisiones sean tomadas por un líder autócrata, un dictador que imponga su voluntad frente a las de sus compañeros. Este es uno de los errores más recurrentes y que finalmente terminan destruyendo buenos equipos de trabajo.

5.- Motiva la responsabilidad

Conseguirás un trabajo mejor realizado y en los tiempos, si felicitas al equipo, por el buen trabajo que hicieron y por terminarlo a tiempo.

6.- Impulsa la comunicación

Deben existir los canales de comunicación adecuados, para que el equipo funcione. Ningún trabajo es más importante que otro “todos funcionan como un engranaje”.

7.- Celebra los éxitos del equipo.

Es clave que las recompensas se den por resultados en equipo, y no a unos más que otros. No puedes permitirte caer en destruir equipos de trabajo, por generar peleas internas. Siempre a todos por igual.

8.- Sé un Líder y no un jefe

Solicita y colabora en los trabajos. ¡No mandes, no impongas! Comparte los créditos y SIEMPRE “Utiliza el Nosotros”.

 

«Recuerda que identificar las fortalezas y debilidades de cada uno de los trabajadores, será «Fundamental», para organizar los equipos de trabajo en función de sus conocimientos, y lograr los objetivos propuestos». Portia

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