¿Cómo mejorar el Servicio al Cliente en Tu Empresa en 6 pasos?

El servicio al cliente, es una potente herramienta de marketing que posee una empresa, y por consiguiente, se debe sacar el máximo provecho y beneficio. Este servicio, se encarga específicamente de interactuar con los clientes, conocer su opinión  y verificar los tiempos con el producto o servicio, o simplemente resolver dudas, problemas o inquietudes que generen una buena experiencia al consumidor.

6 Pasos para Mejor el Servicio al Cliente.

 

1.- Todo debe ser Simple.-

La complejidad dificulta la satisfacción del cliente, todos los procesos o etapas por los que pasa el consumidor o cliente deben ser fáciles, claros y simples, así tendrán una grata experiencia de nuestra marca.

2.- Fortalecer los vínculos con los Clientes

Se debe reconocer que la marca no puede controlar todo lo que esté pasando, los factores externos siempre escapan a nuestro control (comentarios, contexto económico, tendencia, redes sociales, etc), no intentes modificar un entorno que no te pertenece, centra siempre tus esfuerzos en fortalecer los vínculos con todos tus clientes.

3.- El nombre de tu Cliente importa.

Haz sentir importante a tu cliente, háblale por su nombre, la cercanía generará una respuesta positiva por su parte hacia la empresa y muchas veces suavizará el problema.

4.- Sonríe.

Las personas que trabajan en servicio al cliente y que interactúan con ellos a diario, siempre deben tener una actitud positiva, sonreír, ser amables y mostrar una fuerte preocupación  frente a lo que los clientes estén diciendo, estos gestos representarán la cercanía de tu empresa con ellos.

 

«Los clientes no esperan que seas perfecto, esperan que arregles el problema cuando algo sale mal» Donald Porter.

 

5.- Acción inmediata frente a un problema.

Si un cliente tiene un problema con nuestra marca, el servicio de atención al cliente, más que dar las disculpas pertinentes, debe actuar rápidamente frente al problema. La burocracia y papeleo, sólo provocara perder a este cliente, y que éste, cuente a otras personas su mala experiencia con nosotros, o sea, resultara un pésimo marketing para nuestra empresa.

6.- Permite que los Clientes evalúen su Experiencia.

Esta herramienta les da cercanía y confianza a los clientes y nuevos clientes con nuestra empresa. Ofréceles la oportunidad de ver opiniones y realizar las suyas, sobre productos o servicios de tu compañía.

 

 

«La Satisfacción del cliente es el elemento que hará que se convierta en el principal embajador  de tu marca… Será tu aliado en la calidad de tus productos y/o servicios». Portia.

 

 

 

 

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