En las grandes superficies(Tiendas de mejoramiento del hogar) es indispensable contar con vendedores que atienda las necesidades de cada cliente y de esta manera el servicio sea más agradable y rápido. Sin embargo, es necesario tener en cuenta ciertas pautas para que la contratación de una de estas personas sea una buena inversión y no una pérdida de dinero.
En Portia contamos con más de 25 años de experiencia en el rubro es por esto que hemos preparado el siguiente blog con las 3 habilidades más importantes que debe tener un promotor de grandes superficies.
- Una de las más importante es el servicio al cliente «Es una habilidad necesaria para contactar la gente, para escuchar, encontrar puntos de interés común, generar empatía, confianza y fidelidad.
- A la segunda habilidad les llamaremos impronta comercial «Persuadir, liderar, reaccionar rápidamente al cambio, tomar riesgo y ser persistente. Esto permite que el vendedor trabaje en situaciones que implican creatividad y desafío al momento de competir.
- Y finalmente pero no menos importante tenemos la planeación y orientación analítica «Una persona que pueda identificar oportunidades, conoce las técnicas para solucionar problemas, maneja informes y temas administrativos, es ordenado y preciso, logra trabajar en situaciones que requieren planeación, toma de decisiones y administración de recursos.
Si necesitas a los mejores profesionales para tu punto de venta, no dudes en contactarnos, te ayudaremos con toda tu estrategia de ventas por medio de nuestro personal entrenado en la categoría de tu marca.