4 Recomendaciones al momento de incorporar talentos a tu empresa

4 Recomendaciones al momento de incorporar talentos a tu empresa

 

El momento de contratación de nuevos empleados para una empresa, es un proceso complejo y delicado, ya que estos deben cumplir con una serie de requisitos que deberán marcar la pauta e impresionar a la empresa reclutadora. El candidato debe cumplir el perfil buscado y además mostrar un valor agregado que lo diferencie del resto para quedarse con el puesto. A su vez, la empresa ya no solo debe ofrecer un puesto de trabajo, también debe llamar la atención de los candidatos para que estos quieran quedarse indefinidamente y lograr que se comprometan con su nuevo empleo.

 

“Está demostrado que un buen ambiente de trabajo, genera mejores trabajadores y logra un mayor crecimiento de la empresa”.

4 recomendaciones para lograr esto:

  • Organizar una Bienvenida

Preséntalo en la oficina, coméntale un poco sobre el equipo al que se sumara, muéstrale su lugar de trabajo, su escritorio, artículos de oficina listos para que éste pueda desarrollar desde el día 1 su trabajo.

En caso de ser modalidad remota le puedes enviar un Kit de Bienvenida, donde incluyas elementos con la imagen de marca de la empresa, camisetas, estuches, mochilas, etc. y sus elementos para trabajar de forma correcta y cómoda, como por ejemplo: Micrófono, Cámara Web de buena calidad de imagen, un computador o teléfono si fuere el caso, etc.

“El mayor error que cometen las empresas, es incorporar un nuevo trabajador a su equipo y que éste, no sepa siquiera dónde sentarse, ya que no se adecuó el espacio físico para él, o no se le informé cuál es su equipo de trabajo y la estructura organizacional de la empresa”.

 

  • Ofrecer desarrollo profesional y personal

En la primera semana coméntale lo que la empresa espera de él y a lo que éste puede llegar si realiza bien su trabajo. Todo trabajador quiere incentivos en su nuevo empleo, esto generará que el nuevo empleado se coloque metas y realice su trabajo de una manera óptima para alcanzar dichos objetivos.

 

“la falta de incentivos profesionales, personales, reconocimientos por logros, etc… Generan estancamiento, atrasos e incumplimientos de metas para la empresa por parte de trabajadores infelices en sus puestos de trabajo”.

 

  • Trabajar Significativamente

En reuniones con todo el equipo, debes transmitirles lo importante que es trabajar en conjunto, cada empleado cumple una labor específica que impacta en el trabajo del otro. De esta manera cada empleado siente la importancia del trabajo que realiza y como éste influiría en el resultado final, si no lo realiza de la mejor forma.

 

  • Proceso de Incorporación

Debes realizar una rápida integración del nuevo empleado en el equipo donde éste trabajará. Una buena idea es asignar un tutor por una semana, para que responda dudas y consultas sobre su nuevo puesto de trabajo, así éste se sentirá acogido y cercano a alguien desde el primer día. Esta práctica genera una baja curva de aprendizaje impactando rápidamente en una mejor performance del trabajador.

 

La primera impresión, para los nuevos trabajadores, marca la diferencia, ya que éstos se dan cuenta si se adaptan a la compañía o seguirán buscando otra alternativa laboral.

 

En Portia tenemos procesos de selección de personal que aseguran buenos resultados, conoce nuestro servicio aquí.

Ir al contenido