Las 10 respuestas erróneas de tu entrevista laboral

¿Te haz preguntado porque no te eligen para ese puesto laboral donde sabes que eres el mejor?

Bueno muchas veces en la entrevista no respondemos lo que realmente sabemos. Para ayudarte a conseguir ese trabajo soñado te explicaremos los 10 errores que generalmente se comenten a la hora de responder tu entrevista laboral.

 

No cometas estos errores:

 

  1. No mientas en Curriculum Vitae, Puede sonar obvio pero tu línea cronológica de empleos debe ser coherente, y real, no mientas ni trates de impresionar, un reclutador esta muy entrenado para detectar esos detalles inconsistentes en tu experiencia.
  2. Preocúpate por tu ortografía, dicción, cordialidad, los detalles son importantes en tu presentación y siempre trata respetuosamente a cada entrevistador, cambiar el «Tú por el Usted» es siempre bien recibido.
  3. No coloques todo en tu Curriculum, podríamos pensar que si colocamos toda la experiencia laboral de nuestra vida podría ser mejor, en la mayoría de las veces no es así, para un reclutador es mucho mejor ver la experiencia que sea contextual al cargo que estas postulando, a veces mostrar menos es más eficiente y efectivo.
  4. Nunca hables mal de tu empleador anterior, debemos ser muy cuidadoso en cómo describimos los motivos de salida de tu último empleo, ya que el mensaje que das al Reclutador puede resultar erróneo, y si hablas mál puedes sonar conflictivo para recomendarte al nuevo empleo.
  5. Es un error no conocer la empresa que te contratará, es posible que te pregunten ¿Qué sabes de nosotros?, prepárate e investiga del negocio, trata de vivir la experiencia de servicio, para que puedas incluso hacer recomendaciones de mejoras para cuando te den el puesto.
  6. Que tu motivación para el empleo no sea solo la económica, debes tener claro el por qué quieres entrar a la compañía, tu motivación real.
  7. No te justifiques por no saber de algún requisito para el cargo, se sincero cuando no sabes algo, pero no dejes de mencionar tu real motivación por aprender cosas nuevas, y adquirir el conocimiento, será muy bien visto tu capacidad para aprender de manera autónoma y pro-activa.
  8. Ten bien identificados tus defectos y cómo mejorarlos, nunca respondas cosas como «No tengo defectos en el trabajo» o «Nunca me he puesto a pensar en eso», trata de ser sincero con tu reclutador e indicar que ya trabajas en las mejoras.
  9. No solo debes contar tus logros, sino también saber cuantificarlos, a la empresa le interesa saber cómo impactarían tus logros en su compañía, ten en cuenta números o evidencias fácilmente comprobables.
  10. Y por último cuida tu lenguaje corporal inclusive si la entrevista es remota, si respondes todo de forma adecuada, pero te presentas poco seguro o preocupado, transmites inseguridad a tu reclutador, trata de ser tú mismo y recuerda que el entrevistador quiere lo mismo que tú, no es tu enemigo, quiere encontrar lo mejor de ti y debe estar seguro de recomendarte como mejor opción para la empresa contratante.

 

Si quieres sentirte más seguro de tus fortalezas y perfil Psicométrico para preparar tu próxima entrevista, te sugerimos hacer nuestro test PDA Online totalmente gratis, accede aquí.

PDA Test en Línea

Ir al contenido