Cómo atraer talentos con el salario emocional

El concepto de salario emocional no es nuevo, trata sobre proveer de distintos beneficios o facilidades para realizar su trabajo a gusto. Comenzamos a conocer sobre estos nuevos conceptos con la llegada de Google y sus métodos poco convensionales de contratar a sus trabajadores y los beneficios que estos tenían por el hecho de trabajar en la compañía. Ejemplo de ello son los horarios flexibles, subvención de alimentación , días libres adicionales, distintos tipos de beneficios personales o familiares para los trabajadores. Todo esto actúa también como motivación al momento de desempeñar las labores diarias.

Pero ¿hoy en día como pesa el salario emocional al momento de elegir una empresa para trabajar?

Muchas veces pensamos que el capital humano de alto nivel llegarán a nuestras compañías en la medida que nuestros salarios sean de los más competitivo de la industria. Pero hoy en día esto esta muy lejos de la realidad.

El desafío de las compañías no esta solo en atraer al capital humano, sino también en «Fidelizarlos», hacerlos sentir parte vital del negocio y beneficiarlos de manera directa o indirecta de las ganancias del mismo. Aquí juega un papel muy importante el salario emocional. Si tu empresa esta pensando en implementar incentivos de este tipo, a continuación te detallamos algunos que son muy valorados por los candidatos:

1) Teletrabajo

2) Horarios Flexibles, y orientación al cumplimiento de objetivos

3) Días Libres

4) Espacios de juegos o distracción dentro de la empresa

5) Guardería o Jardín Infantil

6) Beneficios sociales: Seguros de salud o programas deportivos

7) Actividades recreacionales o voluntariados

8) Entrenamiento o capacitaciones

9) Alimentación

10) Espacios para intra-emprendimiento, donde los propios trabajadores puedan proponer proyectos o emprendimientos de nuevos negocios dentro de la compañía.

 

¿Que consigue la empresa al implementar alguno de estos beneficios?

1) Baja los indices de rotación del personal significativamente, contribuyendo a generar carreras funcionarias dentro de la compañía.

2) Reduces gastos relacionados con rotación del personal, selección, capacitaciones, licencias médicas extendidas, etc. Los trabajadores se sienten muy retribuidos y parte fundamental para que el negocio funcione.

3) Aumentar los indices de felicidad en tu compañía, que impacta en el aumento de la productividad y mejor servicio a tus clientes.

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